Ir a la Navegación Ir al Contenido

IX.- Jasiek Mela. La importancia de alcanzar los sueños

El 27 de julio de 2002 se grabó a fuego en la memoria del adolescente polaco Jasiek Mela cuando, en el transcurso de un imprudente juego infantil en los alrededores de la localidad de Malbork, una descarga eléctrica de 15.000 voltios forzó la amputación de su brazo y pierna derechos.

El muchacho encontró un modelo de conducta y un ejemplo inspirador en el explorador Marek Kaminski, quien le invitó a revalidar la gesta que le había conducido a la fama en 1995: alcanzar a pie en un mismo año los dos polos terráqueos.

Finalmente, en 2004, con sólo 15 años, este joven discapacitado polaco consiguió alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur, en dos expediciones que le han convertido en el más joven expedicionario polar de la historia que logra alcanzar los polos y el primer discapacitado que lo consigue. Jasiek Mela alcanzó el Polo Norte en abril de 2004 y el Polo Sur en diciembre del mismo año, en compañía del experimentado expedicionario polaco Marek Kaminski. Con esta travesía Jasiek Mela ha conseguido recaudar fondos para la Fundación “No estamos solos”  creada  con el objetivo de ayudar a los discapacitados.

Descargar JasiekMela.pdf
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información