Ir a la Navegación Ir al Contenido

X.- Nooria Nodrat. No hay barreras para los verdaderos luchadores

Nooria Nodrat nació en el seno de una familia humilde en Kabul (Afganistán) en 1961.  Nooria experimentó de primera mano las dificultades a que se enfrenta la población ciega en su país pues tanto  su marido como su hermano eran invidentes ciego. Aprendió Braille y trabajó como redactora en el servicio de publicaciones del Instituto para Ciegos en Kabul, adquiriendo un bagaje que acabaría resultando altamente benefioso en su futuro.

Tras perder a su hermano en actos violentos en Afganistán, Nooria se trasladó a Estados Unidos como refugiada política. Una vez alli, su vida dió un nuevo giro en 1997 cuando fue atacada y golpeada en una estación de metro. La severidad del traumatismo craneal dañó severamente las retinas. En 2003, tras una larga lista de operaciones, sus ojos fueron extraidos debido a la infección y perdió definitivamente la visión.

La historia de vida de Noria Nodrat es un valioso testimonio de cómo la discapacidad puede enfocarse en positivo y mejorar la vida de quien la vive en el medio y largo plazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información