Ir a la Navegación Ir al Contenido

¿Qué ortesis de cadera me aconseja para las dislocaciones traumáticas y en el post-operatorio?

27/10/2009

La cadera es una articulación multidireccional capaz de realizar los movimientos de flexión, extensión, rotación interna, rotación externa, abducción, aducción y circunducción. La cadera absorbe el peso del cuerpo en bipedestación y lo estabiliza durante la marcha.

La dislocación más habitual es la posterior, que se produce cuando la rodilla choca frontalmente haciendo salir la cabeza del fémur de su aceptábulo en dirección posterior. Requiere de una rápida reducción, ante el riesgo de necrosis istémica. 

En cuanto a la dislocación anterior, esta se presenta en un 11% de los casos aproximadamente, y la causa es la inversa que la de la dislocación posterior. 

Para todos estos casos se aconseja una ortesis de cadera Newport 3 o california. Esta ortesis consta de cesta pélvica, muslera y articulación de cadera con flexo-extensión y adducción-abducción. En la dislocación posterior la ortesis se debe regular en una flexión entre 0 y 60 grados (nunca en 90 grados), y en una abducción entre 10 y 15 grados. En la dislocación anterior debemos colocar la ortesis de cadera bloqueando los últimos 30 grados de extensión, y manteniendo  la flexión entre los 30 y 70 grados. 

Esta ortesis también esta muy indicada para los pacientes geriátricos con tendencia a luxaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información