Ir a la Navegación Ir al Contenido

IV.- Extreme Mike. La aventura y el riesgo no tienen limites.

27/04/2010

Nacido en 1966 en un pueblo Georgia(USA), Michael McKeller pasó gran parte de su niñez en salas de exploración y frías camas de hospital intentando averiguar qué dolencia provocaba los problemas de movilidad patentes desde sus primeros gateos. Numerosos facultativos fueron descartando patologías tales como la distrofia muscular o la esclerosis múltiple sin llegar a encontrar una enfermedad que se correspondiera a su compleja sintomatología.  El progresivo deterioro físico de Michael se consideró incurable e intratable y se bautizó como atrofia espinal muscular (en inglés, spinal muscular atrophy o SMA).

Esta enfermedad degenerativa obligó a Michael a estar en una silla de ruedas durante su adolescencia, y en 1980 forzó una arriesgada intervención quirúrgica para introducirle una barra que soportara su columna vertebral que paralizó casi por completo sus piernas y brazos. Gracias al apoyo incondicional de su familia, siempre decidida a plantar cara a las circunstancias, y también a su gran fuerza de voluntad, Michael recuperó con el tiempo alrededor del 40% de su movilidad previa a la cirugía, un ejemplo de superación que impulsó una nueva dimensión de la vida de este ejemplar estadounidense: Michael se propuso “conquistar el miedo de aventura en aventura” parapetado tras el alias de Extreme Mike y participando en una serie de retos deportivos para ejemplificar con su propia vida la relatividad de las barreras que la sociedad impone a menudo a las personas con discapacidades,  convirtiéndose en el protagonista de una serie documental sobre deportes de riesgo en la TV.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información